martes, 28 de diciembre de 2010

TORTILLA DE PATATA

                                   (FAMOSO PINCHO DE TORTILLA)


La tortilla de patatas, tortilla española , es un plato a base de huevos y patatas. El nombre viene por su forma de tortilla.

Existen variantes de esta tortilla que la hacen acompañar de otros ingredientes, tal es la tortilla paisana. Se trata de una de las preparaciones más clásicas de la cocina española que puede encontrarse en cualquier bar o restaurante.

Además del huevo y las patatas, con frecuencia lleva también cebolla, dependiendo de la zona o del gusto de los consumidores o del cocinero.
Las patatas deben estar más bien cocidas que fritas en aceite (de oliva o de girasol según se opte por hacer notar el sabor a aceite), y se deben dejar en remojo con el huevo batido un tiempo (no menos de diez minutos, aunque mejor si se las deja durante media hora) para que se empapen y adquieran la consistencia adecuada.

En cualquier caso conviene escurrir bien de aceite las patatas antes de mezclarlas con el huevo.

Existen tantas formas de hacerla como cocineros. A veces se emplea un plato especial para darle la vuelta (vuelve tortillas) con el objeto de que se haga por ambas partes por igual.

Puede ser elaborada cuajando el huevo por completo o dejando el huevo semicuajado, con cebolla o sin ella, gruesa o fina, recién elaborada o reposada...

(También se elaboran con chorizo, jamón, verduras, etc. (mezclándolo anteriormente con las patatas y los huevos)

BUEN PROVECHO..!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario